asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pizarro cree que el Pabellón Escuela no es adecuado para hacer PCR en Plasencia

Ha vuelto a ofrecer el recinto ferial del Berrocal pues, se podrían hacer las pruebas "sin necesidad de que los ciudadanos se bajaran del coche"

28 septiembre 2020

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha valorado el inicio de la realización de pruebas PCR en el Pabellón-Escuela de la Data en la ciudad del Jerte, y ha destacado que sólo "se ha movido el problema unos metros".

Por ello, Pizarro ha vuelto a ofrecer el recinto ferial del Berrocal para la realización de las pruebas PCR en la ciudad. Un ofrecimiento que ya realizó el pasado 26 de agosto "en previsión de lo que pudiera ocurrir y entendiendo que se trata de un lugar que cumple con los requisitos de seguridad, intimidad e higiene que requieren este tipo de pruebas".

Además, según el alcalde placentino, en esa ubicación, se podrían hacer las pruebas "sin necesidad de que los ciudadanos se bajaran del coche", como se está haciendo en otros puntos de la región, evitando así el "contacto" entre las personas que van a hacerse la prueba y las "colas y aglomeraciones".

De la misma manera, el Berrocal ofrece el que "hay varias puertas de acceso que permiten una mejor distribución de las personas que acudan a pie, garantizando la distancia de seguridad, pero también las largas colas bajo la lluvia que pudimos ver hace unas semanas en el centro de Salud de la Data, o con los pacientes sentados en una silla fuera del centro de Salud en el Luis de Toro".

Entre las causas a la oposición al Pabellón Escuela está en que este pabellón "no tiene fácil acceso en coche, ni fácil aparcamiento, no se dan las mejores condiciones para que se realicen las pruebas" y se encuentra sólo "a pocos metros del Centro de Salud de la Data".

A esta "falta de idoneidad del lugar elegido por la Junta de Extremadura para realizar los PCR" se suma, que el Pabellón Escuela se utiliza habitualmente "por centros escolares, clubes deportivos y el Centro de Rehabilitación Psicosocial".

En este sentido, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, Isabel Blanco, ha indicado que se está buscando ubicación para las distintas actividades que se desarrollaban en el Pabellón Escuela. Según ha explicado, se está hablando de una instalación que la temporada pasada se utilizaba "al menos 10 horas diarias, sin contar las competiciones de los fines de semana".

Y, Blanco ha explicado han conseguido "ubicar balonmano y CRPS, gracias a la generosidad de otros clubes y asociaciones que han renunciado a los espacios que tenían y concedidos por el ayuntamiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.