quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres sacará a licitación terraza Recinto Hípico para explotación hostelera

Las instalaciones dejarán de prestar servicio de terraza a finales de este mes ante la negación de la solicitud de prórroga registrada por los promotores.

24 septiembre 2020

Ep.

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha indicado que la Junta de Gobierno local ha acordado no prorrogar la solicitud de los hosteleros que actualmente ejercen su actividad en el Recinto Hípico, y ha anunciado que se sacará a concurso la explotación de este espacio, que se había cedido de forma gratuita a estos hosteleros hasta el 30 de septiembre.

Así, las instalaciones dejarán de prestar servicio de terraza a finales de este mes ante la negación de la solicitud de prórroga registrada por los promotores hosteleros que la impulsaron.

El portavoz ha recordado que esta autorización se llevó a cabo de forma "puntual" ante las circunstancias provocadas por el Covid-19 y para garantizar las concesiones preventivas, especialmente de los jóvenes, garantizando su ocio, pero también como medida de dinamización de la hostelería.

Así, ha agradecido el "gran esfuerzo" de los promotores por mantener las medidas de seguridad y ha valorado que la experiencia ha sido "positiva" porque ha cumplido sus objetivos.

Por ello, se ha decidido empezar a trabajar en un expediente de concesión para que el espacio se pueda aprovechar de cara al futuro como negocio de hostelería, siempre que encaje con el resto de actividades que se celebran en el recinto como conciertos y otras citas.

"Supone una gran oportunidad para la ciudadanía y para el sector de la hostelería", ha zanjado el portavoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.