quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres critica el "lamentable y peligroso" estado de la Casa Cultura Rodríguez Moñino

Rafael Mateos denuncia que las obras deberían haber acabado en verano del 2019 y tras más de un año "el PSOE no ha hecho nada al respecto".

24 septiembre 2020

El PP de Cáceres ha criticado el "lamentable y peligroso" estado en el que se encuentra la Casa de Cultura Rodríguez Moñino del barrio de Llopis Ivorra, un edificio cuyas obras de reforma deberían haber concluido en el verano de 2019 y que presenta humedades, suelos levantados y bordillos rotos, entre otras deficiencias.

En concreto, el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha visitado este jueves las instalaciones junto al presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Ayuso, y el concejal Víctor Bazo.

Así pues, el dirigente del PP ha criticado el "abandono" del equipo de Gobierno y a la "falta de interés" que están demostrando hacia las necesidades de esta barriada cacereña y sus vecinos.

Y es que cabe recordar que las obras de mejora de este inmueble, que cuentan con un presupuesto de casi 315.000 euros, comenzaron en el mes de abril de 2019 y tenían un plazo de ejecución de cinco meses por lo que deberían haber acabado en septiembre de ese año, según informa el PP en una nota de prensa.

De este modo, "tras más de un año de gobierno de Salaya, el estado de la Casa de Cultura ha empeorado notablemente, muchas aulas están llenas de humedades, los suelos se han levantado, muchos bordillos están rotos y la obra del salón de actos está completamente paralizada y dejada", ha indicado Mateos.

Por todo ello, ha pedido al Gobierno local que "ponga en marcha todas las medidas necesarias para la prevención de riesgos", que se retomen las obras de arreglo y que se acabe la remodelación del salón de actos, al tiempo que ha lamentado que el Ejecutivo de Luis Salaya "no conoce la situación real de la ciudad".

PELIGRO PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO ALBA PLATA

Igualmente, Mateos ha destacado que la "lamentable" situación en la que se encuentra la Casa de Cultura de Llopis Ivorra puede suponer un peligro para los alumnos del Colegio Alba Plata que ahora están haciendo uso de estas instalaciones debido a la pandemia y para diversificar las aulas del centro.

También ha advertido que ya estamos en otoño, que las lluvias están a punto de comenzar y pueden acentuar el mal estado de estas instalaciones, y ha recriminado que la "dejadez" de Salaya vaya a provocar que "el coste de los arreglos ahora tenga que ser mayor por no preocuparse de una obra y de unas instalaciones, que deberían estar en perfecto estado desde hace más de un año", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.