asamblea 8M
  • |
Región Digital

La provincia de Cáceres, destino protagonista de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León

En Naturcyl, hasta 15 empresas cacereñas estarán presentes entre el 25 y 27 de septiembre en Cervera de Pisuerga (Palencia).

24 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (24/09/2020) | Actualizado: 16:31 (24/09/2020)

La provincia de Cáceres será el destino protagonista de la edición 2020 de la Feria Naturcyl, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Cervera del Pisuerga (Palencia), la primera feria de turismo de naturaleza de tipo presencial que se celebre desde el mes de febrero y que regresa con las máximas medidas de seguridad e higiene.

En concreto, los recursos y el tejido empresarial de la provincia estarán representados en el stand ubicado a la entrada al recinto ferial gracias a la financiación de la Diputación de Cáceres.

Además de las distintas acciones promocionales previas y durante el desarrollo de la feria, la institución provincial ha facilitado la presencia de 15 empresas cacereñas que participarán en esta cita de referencia para el ecoturismo, 8 de las cuales participarán en una Bolsa de Contratación con touroperadores nacionales e internacionales.

Así pues, con vistas a dar a conocer las potencialidades ecoturísticas de la provincia cacereña se realizarán dos conferencias: proponen 'Provincia de Cáceres, un destino para amantes de la naturaleza', a cargo de técnicos de la Diputación de Cáceres y 'Ecoturismo en el Tajo Internacional, puesta en valor de un espacio natural protegido'.

Ambas se desarrollarán el día 25 para dar a conocer los recursos naturales, gastronómicos, culturales y patrimoniales de la provincia cacereña, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Paralelamente, desde el stand de la Diputación de Cáceres se ofrecerán actividades complementarias para dar a conocer propuestas específicas como 'Entre vinos y estrellas', que plantea una cata de vino DOP Ribera del Guadiana y observación e interpretación astronómica; 'Iluminando el pasado', un taller para aprender a hacer fuego como lo hacían nuestros antepasados, y una 'Cata de aceite guiada', en la que los asistentes podrán aprender a diferenciar las distintas calidades del aceite de oliva virgen extra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.