quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres dará voz al colectivo LGTBI con la creación del Consejo Sectorial de Igualdad

Aprobado el cambio de nombres calles Primo de Rivera y Calvo Sotelo por Clara Campoamor y Gloria Fuertes

23 septiembre 2020

La comisión de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Cáceres, ha dado el visto bueno este miércoles a la creación del Consejo Sectorial de Igualdad LGTBI, en el que se da participación a las asociaciones y colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales de la ciudad dentro de los órganos municipales.

"Es un día histórico en la ciudad" ha destacado el concejal de Igualdad LGTBI, David Holguín, que ha incidido en que la puesta en marcha de este consejo "es una clara apuesta del equipo de Gobierno en pro de la igualdad de los derechos LGTBI para los cacereños y cacereñas".

Asimismo, también se ha tratado en la comisión el cambio de los nombres de la avenida General Primo de Rivera y del Parque Calvo Sotelo, cuya tramitación "ha llegado a su recta final", según el concejal de Urbanismo José Ramón Bello.

Y es que han sido desestimadas las alegaciones presentadas tras el periodo de información pública al que se ha sometido esta propuesta que se aprobara en Pleno en el mes de noviembre.

Como ya se ha informado, la actual avenida Primo de Rivera pasará a denominarse avenida Clara Campoamor, el Parque Calvo Sotelo se llamará Parque de Gloria Fuertes, y la que fuera calle Clara Campoamor tendrá como nuevo nombre calle Petra Fernández y Fernández-Trejo.

"Con estos cambios, además del cumplimiento de esta moción, se lleva también a cabo un cumplimiento integral de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura", ha destacado Bello.

Por su parte, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha informado de que con motivo del V Día de las Escritoras, el 19 de octubre, se realizarán cuatro presentaciones de libros de diferentes escritoras en la ciudad.

La celebración de este día fue propuesto por la Biblioteca Nacional, la Asociación Clásicas y Modernas, y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

Este año la comisaria es Elvira Lindo, que ha elegido como lema 'El esfuerzo cotidiano de las mujeres'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.