• |
Región Digital

Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ayudas asociaciones por 30.000 euros

Las asociaciones han recibido la propuesta inicial de subvenciones, encontrándose en plazo de alegaciones y/o reformulación de los proyectos presentados.

18 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno Local conceder subvenciones a las asociaciones locales por importe de 29.800 euros para financiar las actividades del año 2020.

Las 14 asociaciones que han presentado solicitudes en la correspondiente convocatoria han recibido subvención. De ellas, 10 son de carácter deportivo, tres culturales y una social. Entre los parámetros que se tienen en cuenta se valora el número de socios, actividades a desarrollar, consolidación de la asociación, fomento del deporte base o promoción cultural, promoción de la localidad, etc.

El Ayuntamiento malpartideño ha tenido en cuenta que, a pesar de que este año debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, las actividades de las asociaciones pararon desde el 14 de marzo hasta la fecha, había que "seguir apoyando a estas asociaciones y seguir potenciando la participación ciudadana a través de ellas".

Por ello, estas asociaciones solo han visto reducida su subvención entre un 10 y un 15% aproximadamente respecto a las recibidas el año pasado.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, ha destacado el "extenso" tejido asociativo del municipio y el "esfuerzo económico" realizado por el ayuntamiento para fomentar la actividad asociativa y la participación ciudadana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.