quiron salud
  • |
Región Digital

PP critica masificación línea campus de Cáceres por falta de actuación del Gobierno local

Considera que es "una situación bochornosa, irresponsable y que puede poner en peligro la salud y seguridad de los usuarios y trabajadores de esta línea".

16 septiembre 2020 | Publicado : 17:40 (16/09/2020) | Actualizado: 17:53 (16/09/2020)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha afirmado que lo que está ocurriendo con la masificación de la línea de autobús que va al campus universitario, es "una situación bochornosa, irresponsable y que puede poner en peligro la salud y seguridad de los usuarios y trabajadores de esta línea".

Además, a través de una nota de prensa, los 'populares' han lamentado que se haya llegado a esta situación por la "falta de actuación" del alcalde cacereño, Luis Salaya, y de su equipo de Gobierno, ya que "hablan mucho y hacen muy poco".

"Ni el alcalde, ni las concejalías de Infraestructuras ni de Juventud ni la de Barrios se han tomado en serio este asunto", asegura el portavoz 'popular', Rafael Mateos, quien reprocha al Ejecutivo cacereño que "está más preocupado por otros temas partidistas y que no son urgentes, que por atender las necesidades y las demandas prioritarias para los cacereños".

Igualmente, el dirigente del PP ha recordado las "contradicciones" en las que ha caído Salaya a lo largo de estas dos últimas semanas con relación a este asunto, ya que mientras a finales de agosto anunciaba que se reforzarían las líneas de autobuses del campus y el Centro de Formación de Tropa (Cefot), "al día siguiente se contradecía y trasladaba a la Coordinadora de Estudiantes que no había capacidad para ampliar la línea al campus universitario".

"Es incomprensible y una tomadura de pelo hacia los estudiantes y usuarios de esta línea, el anuncio que ha realizado el portavoz del Gobierno en el día de ayer -por este martes- de que se iba a reforzar esta línea con cuatro autobuses más, cuando el propio Salaya ya lo había anunciado hace casi dos semanas, tras la reunión que mantuvo con el Rector de la Universidad de Extremadura, donde se comprometió además que el aforo sería del 60% y que habría personal para controlarlo", ha insistido.

Igualmente, para los 'populares' esta situación está provocada por las "continuas improvisaciones y falta de previsión" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, que "se ha acostumbrado a anunciar sin planificar" y "a contar mentiras a los cacereños, con el fin de tapar sus carencias y deficiencias", ha recalcado Mateos.

A su vez, el PP ha lamentado que tras empezar el curso universitario esta situación no estuviera solucionada, ya que "todo el mundo era consciente del inicio de la universidad".

Finalmente, ha resaltado que "los anuncios que hace cualquier miembro del Gobierno se parecen más a chistes que a medidas serias que ayuden a mejorar Cáceres", concluye el PP en su nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.