quiron salud
  • |
Región Digital

Guardia Civil alerta del fraude basado en revistas de temática relativa con el Cuerpo

Se trata de un fraude detectado hace años que hoy se sigue cometiendo, en el que los supuestos autores intentan estafar usando el nombre de la Benemérita.

16 septiembre 2020

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres alerta sobre nuevos intentos de estafa detectados a empresarios cacereños en nombre de la Institución Armada, a los que se presiona para que den dinero o compren publicidad en supuestas revistas de temática relacionada con la Institución.

En concreto, se trata de publicaciones que incorporan alguna referencia a la Guardia Civil y que intentan financiación a través de llamadas telefónicas en las que solicitan dinero a cambio de anuncios de publicidad, pero dando a entender que hablan en nombre de la publicación oficial de la Guardia Civil.

En este sentido, la Benemérita recuerda que "Guardia Civil" es una marca registrada y que la única revista oficial editada legalmente bajo el mismo nombre, es una publicación que se sustenta con los suscriptores y que, en ningún caso, se realizan solicitudes externas de colaboración económica.

Existen otras publicaciones relacionadas con la Guardia Civil que emplean emblemas, logotipos o fotografías de ámbito profesional y que son editadas por asociaciones legales que, si bien no representan a la Institución, tratan temas de asociacionismo profesional o temática policial.

Además, estas ediciones, digitales o impresas, se sufragan, en algunos casos, con la inserción de publicidad, todo lo cual se realiza en el marco legal, para lo que, generalmente, emplean la subcontrata de empresas de publicidad, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

La ilegalidad aparece cuando se trata de obtener patrocinadores mediante engaño o con la ambigüedad de hablar en nombre de la Guardia Civil.

Por tanto, la Comandancia de Cáceres aconseja a todas aquellas personas que hayan recibido alguna llamada telefónica, o la reciban en un futuro, utilizando el nombre de "Guardia Civil" para contratar un anuncio, que presenten la correspondiente denuncia en el puesto más cercano y que, en ningún caso, paguen ni faciliten el número de cuenta bancaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.