quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Diócesis Plasencia acuerdan inicio de rehabilitación de la Iglesia de San Martín

El proyecto contempla actuaciones en el retablo y las cubiertas, con un presupuesto de 400.000 euros y un plazo estimado de ejecución de dos años.

15 septiembre 2020

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el obispo de Plasencia, José Luis Retana Gozalo, se han reunido este martes en la capital placentina y han acordado el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Iglesia de San Martín de la localidad, que fue afectada por un incendio el pasado mes de agosto.

Durante su intervención, la titular extremeña de Cultura ha señalado que la iglesia es “un lugar de referencia para el turismo espiritual” y ha anunciado que la Junta de Extremadura asumirá la redacción del proyecto inicial para seguir trabajando de la mano de la Diócesis de Plasencia en una rehabilitación integral.

Por su parte, el obispo ha señalado que “vamos a invitar a otras instituciones a que se sumen al proyecto", al tiempo que ha manifestado que la Diócesis placentina acometerá una actuación de urgencia sobre la fijación del retablo del templo para asegurar su estructura.

En concreto, el proyecto de rehabilitación contempla actuaciones en el retablo y las cubiertas, valorado con un presupuesto de alrededor de 400.000 euros y un plazo estimado de ejecución de dos años, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que tras la reunión se ha realizado una visita a los espacios de la Iglesia que se vieron afectados por el incendio, que ha contado con la presencia del director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.