asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Residencia Santa Isabel de Torrejoncillo realiza PCR a sus usuarios y empleados

Todos ellos se encuentran aislados, después de que una trabajadora haya dado positivo en coronavirus.

15 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (15/09/2020) | Actualizado: 16:59 (15/09/2020)

La Residencia Santa Isabel de la localidad cacereña de Torrejoncillo van a realizar pruebas PCR a todos sus usuarios y empleados, que se encuentran aislados, después de que una trabajadora haya dado positivo en coronavirus.

En concreto, esta trabajadora, cuyo contagio se ha producido "por contacto estrecho con una persona con PCR positiva de fuera de la residencia", se encuentra bien, es asintomática y está aislada en su casa siguiendo todas las medidas establecidas para estos casos.

De este modo, tras conocer el caso positivo de esta trabajadora este mismo martes, la dirección de la residencia ha activado el protocolo establecido y se ha aislado a todos los residentes para realizarles las pruebas, que serán extensibles a todo el personal y se realizarán en el propio centro residencial, según informa la Diócesis de Coria-Cáceres en una nota de prensa.

Así, se prevé que en las próximas horas se conozcan los resultados de estas PCR de los trabajadores y usuarios, cuyos familiares han estado "informados en todo momento", explica.

Finalmente, la Diócesis de Coria-Cáceres ha señalado que continúan "trabajando muy duro en la lucha contra el coronavirus en las residencias de mayores", y éste es el primer positivo que registran en sus siete centros desde el inicio de la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.