quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres espera un acuerdo "cuanto antes" para poder utilizar los remanentes

Licerán ha recordado que este decreto no afectaba al Consistorio cacereño ya que el equipo de Gobierno "ya había decidido que no se iba a acoger".

11 septiembre 2020

Ep.

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha señalado que espera que se llegue a un acuerdo "cuanto antes" para que los municipios puedan utilizar sus remanentes, tras no salir adelante la propuesta del Gobierno y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) por el cual las corporaciones locales iban a ceder al Estado sus ahorros a cambio de acogerse a un fondo de 5.000 millones.

Licerán ha recordado que este decreto no afectaba al Ayuntamiento cacereño ya que el equipo de Gobierno "ya había decidido que no se iba a acoger", pero sí espera que se llegue a un acuerdo al respecto para que los ayuntamientos puedan usar ese superávit que, a día de hoy, no permite gastar por la Ley Montoro.

"Que cuanto antes se solucione este problema para que todos los ayuntamientos puedan utilizar sus remanentes y su superávit especialmente con la situación de gastos provocados por la pandemia", ha indicado el portavoz a preguntas sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.