asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta tiene "avanzado" plan de restauración forestal para las zonas de La Vera y el Jerte

El incendio de este verano en sendas comarcas cacereñas calcinó más de 4.000 hectáreas y ha sido declarado controlado por el Infoex este mismo viernes.

11 septiembre 2020

La Junta de Extremadura ya tiene "avanzado" el plan de restauración forestal para la zona afectada por el incendio de este verano en las comarcas cacereñas de La Vera y El Jerte, en las que calcinó más de 4.000 hectáreas.

En concreto, un incendio que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado controlado en la mañana de este mismo viernes, 11 de septiembre.

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, durante la visita que ha realizado, junto con el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz Barco, a la comarca de Las Hurdes para conocer 'in situ' las consecuencias de este incendio que el pasado mes de agosto obligó a evacuar las localidades de Avellanar y Horcajo.

Precisamente, durante esta visita, los representantes regionales han mantenido un encuentro con el alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal, antes de visitar las alquerías afectadas por el fuego, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.