asamblea 8M
  • |
Región Digital

El nuevo subdelegado de Defensa en Cáceres tomará posesión el 15 de septiembre

Se trata del coronel del Ejército de Tierra Manuel del Pozo López, quien fue nombrado para este nuevo cargo el pasado mes de junio.

10 septiembre 2020

El nuevo subdelegado de Defensa en Cáceres, el coronel del Ejército de Tierra Manuel del Pozo López, nombrado el pasado mes de junio, tomará posesión de su cargo el día 15 de diciembre.

Actualmente, ocupa el puesto de secretario técnico de la Jefatura de Sistemas de Información y Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra, desde julio de 2018.

En concreto, tras finalizar su formación en la Academia General Militar, es ascendido al empleo de teniente de Transmisiones con la 43 Promoción, en el año 1988.

A su vez, como teniente y capitán ha prestado sus servicios en el Batallón de Guerra Electrónica III/21 y en el Regimiento de Guerra Electrónica 31, según informa la Subdelegación de Defensa en Cáceres.

También ha estado en la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército y al frente del Batallón de Transmisiones I/2. Cuando fue ascendido a coronel, fue nombrado Jefe del Regimiento de Guerra Electrónica 32, en Sevilla.

Del Pozo ha participado en misiones en el exterior en Bosnia y Herzegovina (1997- 1998); en Herât, Afganistán (2014); y en Líbano, durante el año pasado.

Ha realizado numerosos cursos profesionales y está en posesión de una placa de la Encomienda y Cruz de la RMO de San Hermenegildo; siete cruces del Mérito Militar; Medalla OTAN Antigua Yugoslavia y Medalla OTAN ISAF.

Finalmente, la Subdelegación de Defensa en Cáceres, situada en las instalaciones del antiguo cuartel Infanta Isabel, reabrió sus puertas al público a finales mayo, tras el fin del estado de alarma, con todas las medidas de seguridad, aunque las gestiones se pueden seguir haciendo de forma telemática.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.