• |
Región Digital

Palacio de la Isla albergará estatua de Buda, réplica de la prevista en templo budista

Se trata de una réplica exacta de un Gran Buddha de 40 metros que se instalará en el complejo budista cuando concluya el proyecto.

07 septiembre 2020

Ep

El Palacio de la Isla de Cáceres, que fue un templo cristiano y después sinagoga judía, es el edificio que se baraja para albergar la estatua de Buda que la Fundación Lumbini Garden ha regalado a la ciudad como avance del gran centro budista que esta institución construirá en ciudad; la estatua, de dos metros de altura, pesa dos toneladas y está realizada en jade blanco birmano.

De momento, este "pequeño" Buda se instalará en el Palacio de la Isla, actual sede de la Concejalía de Cultura, del Archivo Histórico Municipal y sala de exposiciones, para que todos los cacereños y visitantes puedan apreciarlo.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha explicado que este edificio es "probablemente" el que alojará la imagen de Buda cuando sea trasladada desde Valencia, donde se encuentra actualmente tras su llegada al puerto valenciano.

"El Palacio de la Isla tiene varias ventajas porque cuenta con dos accesos que nos permiten hacer un recorrido circular para garantizar las medidas de seguridad del Covid", ha dicho el regidor, que ha añadido que los arquitectos municipales están estudiando las ventajas de esta ubicación.

Cabe recordar que la escultura desembarcó en el puerto de Valencia el pasado 31 de agosto tras un mes de viaje por mar desde el puerto de Thilawa (Myanmar). La estatua está expuesta en el Edificio del Reloj y para ofrecerle una bienvenida se realizarán, los días 8 y 9, una serie de actos con la participación de autoridades religiosas, políticas y civiles.

El propio alcalde viajará a la capital valenciana para participar en las ceremonias de bienvenida de la escultura antes de su traslado definitivo a Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.