asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres amplía plazo para solicitar las ayudas de bonos para reactivar turismo

El fin es incentivar el turismo y reactivar la economía tras la crisis sufrida por el sector debido a la pandemia de la Covid-19.

07 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (07/09/2020) | Actualizado: 14:46 (07/09/2020)


La Diputación de Cáceres ha ampliado el plazo hasta el próximo viernes, día 11, para que las empresas turísticas puedan solicitar las ayudas para los bonos turísticos y solidarios que se han puesto en marcha.

Cabe señalar que, trata de una de las medidas incluidas en el programa 'ReActiva Bonos Turísticos y Solidarios', convocado por la Diputación de Cáceres, tras el convenio firmado en su día con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. La ampliación, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes, se ha decidido para aprovechar el puente por el festivo del Día de Extremadura y para facilitar la solicitud de los interesados.

En total, se cuenta con un presupuesto de 2.580.000 euros, de los que 300.000 euros van destinados a lo que ha venido a llamarse "bonos solidarios" dirigidos al personal sanitario y sociosanitario por la labor llevada a cabo durante la pandemia.

Se han establecido cuatro líneas de ayudas que recibirán las empresas y que han de repercutir en el precio aplicado al usuario. Una de las líneas está destinada a financiar el alojamiento turístico. La empresa recibirá el 50% del precio por habitación, hasta un máximo de 65 euros/noche. Y por alojamiento íntegro, hasta un máximo de 150 euros/noche.

Otra línea está destinada a financiar bonos solidarios para el personal sanitario. Las ayudas van dirigidas también a empresas turísticas de alojamiento hotelero, extrahotelero o rural, si bien los destinatarios finales de los bonos han de ser personal sanitario y sociosanitario. Por habitación, la empresa recibirá un 75% del precio hasta un máximo de 90 euros/noche, y por alojamiento íntegro, hasta un máximo de 225 euros/noche.

La tercera línea de ayudas es para financiar actividades turísticas alternativas y guías oficiales de turismo. Por actividad la empresa recibirá el 50% del precio hasta un máximo de 15 euros/persona.

Mientras, la línea cuatro está destinada a financiar paquetes de agencias de viajes. Por paquete que incluya alojamiento, la agencia recibirá el 50% con un límite de 100 euros/noche, y por paquete que no incluya alojamiento, también el 50% hasta un máximo de 35 euros.

Todas las líneas de ayudas son compatibles entre sí por lo que pueden solicitarse cualquiera de ellas o las cuatro. Las solicitudes deberán hacerse vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.