asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una gran estatua de Buda aguardará el Puerto de Valencia hasta su traslado a Cáceres

"Satisfacción" ante la llegada al Puerto de Valencia de esta réplica exacta de la gran estatua que presidirá el Complejo Budista de Cáceres.

02 septiembre 2020

Una gran estatua del Buda Mahar Karuna réplica exacta de la que presidirá el Complejo Budista de Cáceres llegará al Puerto de Valencia y allí esperará su traslado hasta la capital cacereña.

"La llegada a nuestro país de la estatua del Buda Mahar Karuna representa un hecho histórico en las relaciones entre Europa y Asia", ha indicado el presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, quien ha expresado su "satisfacción" ante la llegada al Puerto de Valencia de esta réplica exacta de la gran estatua que presidirá el Complejo Budista de Cáceres.

Una estatua que ya aguarda la recepción oficial que se le brindará durante sendos actos civiles y religiosos, los próximos 8 y 9 de septiembre, informa en nota de prensa la Fundación Lumbini.

Para el primero de los actos, el civil, se cuenta con la asistencia vía online del alcalde de Lumbini (ciudad nepalí hermanada con la ciudad de Cáceres), Manmohan Chaudhary, así como el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Timilsina.

Tanto la Fundación Lumbini como la Autoridad Portuaria de Valencia son conscientes de la situación actual del Covid-19 y garantizarán todos los medios de seguridad e higiene con un aforo "muy reducido".

Así, el miércoles día 9, distintas autoridades de las cuatro grandes religiones recibirán la estatua "como muestra de respeto y paz, y como símbolo de unión entre oriente y occidente".

De este modo, de la Comunidad Cristiana asistirá Vicente Collado, miembro del Foro Interrreligioso Internacional; de la Comunidad Judía, Isaac Sananes Haserfaty, presidente de la comunidad israelita de Valencia; de la Comunidad Musulmana, Kaleem Ahmed, teólogo e Imán de la Mezquita Baitur Rahman; y de la Comunidad Budista, Geshe Lamsag y Thubten, director espiritual del centro Nagarjuna de Valencia, y líder espiritual del centro de Barcelona, respectivamente.

TRASLADO A CÁCERES

Tanto la Fundación Lumbini como el Ayuntamiento de Cáceres se encuentran trabajando conjuntamente para que la estatua llegue a la ciudad una vez concluya su estancia en el Puerto de Valencia.

Cabe recordar que esta estatua es una réplica exacta de la gran escultura que presidirá el centro budista de Cáceres y cuya donación por parte de la Fundación Lumbini a la ciudad es un símbolo del hermanamiento entre ambos municipios, ratificado recientemente en el Pleno municipal.

La Fundación Lumbini se reitera en afirmar que el Cerro Arropé es el lugar "idóneo" para la ubicación del gran centro budista "al reunir todas las condiciones que necesita un proyecto de esta magnitud"; y añade que la decisión de ubicar el gran centro budista es el resultado de varios estudios técnicos sobre el terreno.

La Fundación Lumbini también agradece la colaboración y la disposición del Ayuntamiento de Cáceres para que este proyecto cuente "con las mejores garantías", y desmiente que se baraje el traslado a otra ubicación distinta a la del Cerro Arropé.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.