asamblea 8M
  • |
Región Digital

30% de las tiendas en Plasencia podría cerrar, si sigue la tónica de consumo del verano

Si se mantiene la tónica de consumo del verano es posible que "tras los reyes liquiden el 30% de las tiendas" que existen actualmente.

31 agosto 2020

Ep

Así, lo ha señalado el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Plasencia, Fernando Santiago, añadiendo que la situación del comercio en la ciudad del Jerte durante el verano ha sido de facturar "el 30% del año pasado", lo que supone un descenso "del 70 por ciento con respecto al año pasado", por lo que el comercio de proximidad "no ha despegado", aunque haya habido otros sectores que sí lo hayan hecho "tras el confinamiento", ha apuntado en declaraciones a Europa Press.

Una situación a la que se enfrentan los comerciantes algunos de los cuales "no facturan lo suficiente para pagar el Sello (de autónomo) a final de mes y a ello hay que sumarle el pago de alquileres, impuestos y gastos fijos", por lo que no es posible mantener "los negocios a pérdidas durante mucho tiempo".

Por ello, se está asistiendo a un "goteo de cierres" de locales "todos los días" que podría suponer que tras el puente de diciembre "el 10 por ciento de los negocios inicien liquidación", y que podría aumentar hasta el 30 por ciento de los negocios tras la Fiesta de Reyes.

Según el presidente de los comerciantes, todavía no se han recibido ningún tipo de ayudas directas por parte de las administraciones ni locales ni regionales que "no serían la salvación" pero sí que sería posible "paliar" algunos de los efectos de la crisis de consumo actual.

Una crisis de consumo que no se espera que termine con el comienzo del nuevo curso, ha dicho, ya que los comerciantes esperan un "otoño caliente" en el que debido a la "incertidumbre" por el Covid-19 y la situación laboral "no se darán las ventas de años anteriores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.