asamblea 8M
  • |
Región Digital

El proyecto 'Uno más uno' llega a Cáceres para recaudar comida para Bancos de Alimentos

Consta de 72 etapas con una media de entre 50 y 85 kilómetros diarios a recorrer; y que por el momento se han recaudado ya 3.000 kilos.

28 agosto 2020

El proyecto 'Uno más uno' de la Federación Española de Bancos de Alimentos llega a Cáceres con el objetivo de recorrer todo el país en bicicleta de montaña para recaudar comida para el Banco de Alimentos.

En concreto, esta iniciativa ha pasado ya por Cataluña, Aragón, La Rioja, Euskadi, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid, por lo que ahora recala en Cáceres tras empezar en Barcelona el 16 de julio.

De este modo, tal y como ha explicado el Banco de Alimentos cacereño en una nota de prensa, la ruta terminará en la misma ciudad a inicios de octubre y que, en total, consta de 5.000 kilómetros, de manera que cada kilómetro debe convertirse en un kilo de alimentos donado.

Así pues, los 5.000 kilos de alimentos se van a repartir entre 21 bancos alrededor de España: Barcelona, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Santiago, Ponferrada, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia.

Igualmente, desde el Banco de Alimentos de Cáceres destacan que, en total, el proyecto consta de 72 etapas con una media de entre 50 y 85 kilómetros diarios a recorrer; y que por el momento se han recaudado ya 3.000 kilos, y se han ido repartiendo por toda la geografía nacional.

Para ello, el impulsor del proyecto, Bernat López, llega el próximo lunes, 31 de agosto, a Cáceres en bicicleta después de su paso por Madrid; y ese mismo día el ciclista barcelonés organizará un punto de recogida de alimentos con su furgoneta logística en el Paseo de Cánovas, delante de Flores Juanvi (junto a la estatua de Gabriel y Galán), entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Por tanto, todo lo recaudado será donado al Banco de Alimentos de Cáceres, dentro de este proyecto 'Uno más uno' que hace un llamamiento a toda la ciudad de Cáceres y alrededores para que se sumen a la causa.

Cabe recordar que la demanda de alimentos en los Bancos de Alimentos "ha crecido de forma exponencial por culpa de la pandemia", por lo que "es el momento de sumar", concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.