asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta aprueba campaña oficial contra mosca del olivo en municipios Villuercas-Ibores-Jara

Se desarrollará en Castañar de Ibor, Navalvillar de Ibor y Robledollano, adoptándose el control integrado de lucha y la realización de una campaña aérea.

27 agosto 2020 | Publicado : 12:08 (27/08/2020) | Actualizado: 17:26 (27/08/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura publica en el Diario Oficial de la comunidad (DOE) de este jueves la resolución que aprueba la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo en tres municipios de la comarca Villuercas-Ibores-Jara.

En concreto, se desarrollará en las poblaciones de Castañar de Ibor, Navalvillar de Ibor y Robledollano, adoptándose el control integrado de lucha y la realización de una campaña aérea en dichos términos municipales, para el presente ejercicio.

Así pues, la Junta responde a la solicitud presentada por diversas entidades cooperativas agrarias de la zona con el objeto de combatir a esta mosca, considerada la plaga que "más daño" ocasiona en la "práctica totalidad" del olivar extremeño.

Y es que este insecto incide tanto en la producción de aceituna de mesa como de almazara, lo que puede repercutir "negativamente" en la calidad de los aceites, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura

Mediante la aprobación de esta campaña, desde el departamento de Agricultura se presta todo el apoyo técnico necesario, con el equipo de profesionales de Sanidad Vegetal, para la geolocalización de las parcelas y la planificación de las rutas de vuelo, con el objeto de que la campaña resulte un "éxito".

El contenido del plan de aplicaciones aéreas estará a disposición de todos los interesados en las dependencias del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta y el mismo establece el marco de actuación contra la mosca del olivo para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.