asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres se suma a una campaña para animar a usar la bicicleta en septiembre

Para promocionar y fomentar el uso diario y cotidiano de este vehículo entre sus vecinos como una alternativa de transporte sostenible.

26 agosto 2020 | Publicado : 18:21 (26/08/2020) | Actualizado: 18:34 (26/08/2020)

El Ayuntamiento de Cáceres se ha adherido a la campaña anual 30 Días en Bici, que se celebrará durante el mes de septiembre, con la que se pretende promocionar y fomentar el uso diario y cotidiano de este vehículo entre sus vecinos como una alternativa de transporte sostenible, y lograr ser de esta manera una comunidad más saludable, libre de ruido y emisiones.

En concreto, esta propuesta consiste en comprometerse a "pedalear a cualquier parte cada día durante los 30 días de septiembre -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo o un paseo al atardecer - y compartir tus aventuras a través de las redes sociales".

Ya hay más de 80 ciudades de varios países y continentes, adheridos a esta campaña que nació hace unos años en Gijón, a la que se suma Cáceres a través de la Red de Ciudades por la Bicicleta, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la Movilidad Sostenible.

Además, para participar tan solo hay que firmar el compromiso en la web de la campaña, registrarse en la lista mundial y comprometerse a usar la bicicleta cada día del mes de septiembre. Después, animan a compartir y comentar la experiencia en redes sociales.

Igualmente, desde el año pasado el Consistorio cacereño "no ha parado de organizar actividades con un único objetivo común: mostrarle a la ciudadanía que la bicicleta es la mejor opción para desplazarse de manera sostenible y sana", tal y como informa en una nota de prensa.

En este sentido, el concejal de Movilidad, Andrés Licerán, anima a los cacereños y cacereñas a aceptar el reto y firmar el compromiso de usar la bicicleta los 30 días de septiembre.

Y es que, a su entender, "si ya era importante apostar por la movilidad sostenible en la ciudad antes de la pandemia, ahora se redobla la misma. Ya podemos comprobar cómo muchos cacereños y cacereñas están apostando por este tipo de movilidad en su cotidianidad, para ir al trabajo y creemos también muy importante concienciar a los jóvenes de su uso, ahora que vuelve la época escolar", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.