asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres prohíbe captar clientes a más de 3 metros del área de influencia establecimientos

Con el objetivo de mantener un "control suficiente" de la trasmisión del Covid-19, evitando tener que imponer restricciones mayores.

26 agosto 2020

El Ayuntamiento de Cáceres ha prohibido las actividades para captación de clientes a más de tres metros del área de influencia del establecimiento, como medida frente al Covid-19.

Así pues, con el objetivo de mantener un "control suficiente" de la trasmisión del Covid-19, evitando tener que imponer restricciones mayores, el Consistorio ha publicado un bando por el que "quedan terminantemente prohibidas las actividades con fines publicitarios, propagandísticos o similares que se realicen en espacios de uso público que tengan por objetivo la captación de clientes, promoción de negocios y venta de productos o servicios mediante la intercepción de viandantes, salvo aquellas que se autoricen por ser de especial interés municipal".

En este sentido, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que los responsables y empleados de establecimientos podrán realizar captación de clientes en el espacio delimitado por el 'área de influencia' de su establecimiento, que se define como "el radio de tres metros desde la vertical de la puerta de acceso del establecimiento o empresa, o en su caso desde el punto que marca la proyección horizontal de la puerta con la línea vertical del soportal, o del arandel situado a menos de tres metros de la fachada, o del espacio delimitado como terraza, que tenga asignado dicho establecimiento".

En ningún caso, ha añadido, "y por recomendación sanitaria, se repartirá material publicitario y promocional con fines comerciales". Además, "se garantizará la distancia interpersonal mínima en dicha comunicación de 1,5 metros", según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Finalmente, los incumplimientos de las obligaciones contenidas en este bando "serán sancionables en los términos previstos por la Ley de Salud Pública de Extremadura", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.