asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP reclama un pleno de la Diputación Cáceres para rechzar uso remanentes de ayuntamientos

Pleno extraordinario, para abordar la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de "quedarse con los ahorros" de los ayuntamientos y de las diputaciones.

13 agosto 2020

El portavoz de los 'populares' en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, ha destacado que el PP va a seguir defendiendo la autonomía municipal, frente a los "continuos ataques" de los diferentes gobiernos socialistas, ya que los ahorros de las entidades locales "tienen que ser gestionados" por lo propios ayuntamientos, y es la "única manera de que esos fondos puedan recaer en el bien de los vecinos de la provincia".

En concreto, los 'populares' quieren que la diputación rechace el Real Decreto-Ley 27/2020 así como al procedimiento negociador que el Gobierno de España ha mantenido con la FEMP para lograr un acuerdo que diera una apariencia de apoyo unánime de las entidades locales.

Un procedimiento en el que el Gobierno "solamente ha negociado con los representantes socialistas y de IU-Podemos en la FEMP excluyendo al resto de fuerzas políticas con representación en dicha institución".

En una nota de prensa, Sánchez Juliá también ha destacado la necesidad de solicitar a los órganos competentes de la FEMP que muestren su desacuerdo y el de la Diputación de Cáceres con el presidente de la FEMP, al "no transmitir con transparencia información sobre las negociaciones con el Ministerio de Hacienda al resto de miembros de los órganos de gobierno de la institución, al no defender los intereses generales y al provocar con esta actitud que, por primera vez en la historia de la FEMP, se rompa el consenso histórico que solía presidir los acuerdos de este organismo".

Para los 'populares', es "incomprensible e inaceptable" que el PSOE quiera "incautar el dinero que con mucho esfuerzo y buena gestión tienen los municipios, que además sin ninguna ayuda han tenido que hacer frente a una crisis sanitaria, económica y social".

Asimismo, considera que la diputación "tiene que defender sus propios remanentes y a los municipios" de la provincia que han conseguido ahorrar y "deben ir destinados a atender y mejorar las demandas de los vecinos y no los caprichos del PSOE y de Pedro Sánchez".

Sánchez Juliá también ha criticado que este decreto es "tremendamente injusto" pues, "abandona" a aquellos Ayuntamientos que no han podido obtener superávit en 2019, creando municipios de primera y de segunda.

Por todo ello, el PP le ha pedido al PSOE de la Diputación de Cáceres que defienda a los municipios de la provincia en lugar de "alinearse con las directrices" de partido, porque es "incomprensible" que se "antepongan los intereses partidistas del PSOE que la defensa de nuestros vecinos, la defensa del medio rural y la lucha por una recuperación económica y social real de nuestra provincia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.