quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres abre proceso selección de empresas para nuevas rutas turísticas

Rutas guiadas en formato piloto, que serán realizadas de manera gratuita para cacereños y visitantes, y que permitan ampliar la oferta para visitar

13 agosto 2020

La concejalía de Turismo ha abierto un proceso de selección para que las empresas del sector que estén interesadas planteen nuevas rutas guiadas en formato piloto, que serán realizadas de manera gratuita para cacereños y visitantes, y que permitan ampliar la oferta para visitar la ciudad.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha hecho un llamamiento para que las entidades presenten sus propuestas antes del 1 de septiembre y que se sumen a algunos de los recursos que plantea su departamento, como la ruta de la minería, la Ribera del Marco, el Cáceres verde, Cáceres romana, Cáceres musulmana, Cáceres judía, Cáceres modernista o la ruta de los miradores.

Tras la evolución, selección y mejora por parte de los técnicos y técnicas de turismo, estos itinerarios se realizarán en formato abierto los meses de septiembre, octubre y noviembre. Asimismo, Villar reitera que "el Consistorio está abierto a otras propuestas atractivas y novedosas".

Con esta iniciativa, como ha dicho el concejal, la intención del ayuntamiento es diversificar las rutas y no centrarlas en la Ciudad Monumental, incluyendo así otras zonas "dignas de ser conocidas".

Por último, ha destacado que se quieren crear "productos turísticos sostenibles que permitan diversificar y extender horizontalmente la oferta y prolongar la estancia del turista" en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.