quiron salud
  • |
Región Digital

Cs propone celebrar jornadas para difundir del Baluarte de los Pozos y muralla almohade

Una vez terminado el proyecto sería "interesante" conocer estos datos, en una restauración que se ha llevado a cabo con "muchísimo rigor técnico"

11 agosto 2020

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha propuesto al equipo de gobierno que, una vez terminen las obras de restauración del Baluarte de los Pozos y del tramo de muralla almohade, se organicen unas jornadas de difusión.

Ciudadanos, con estas jornadas, busca que los cacereños conozcan los criterios con los que se ha llevado a cabo, y tener información de "gran valor", como pueden ser los elementos inéditos que han surgido, como ha sido una saetera doble que estaba rellena de mortero o la aparición de una escalera musulmana.

Una vez terminado el proyecto sería "interesante" conocer estos datos, en una restauración que se ha llevado a cabo con "muchísimo rigor técnico", y saber cómo se han ejecutado, cuánto tiempo se ha tardado o la metodología empleada.

"Un trabajo que se ha llevado a cabo de manera interdisciplinar, entre restauradores, arquitectos, aparejadores y arqueólogos de gran prestigio y con una brillante trayectoria profesional y queremos destacar el gran trabajo tanto del equipo redactor como del ejecutor y reconocer el alto valor patrimonial de este conjunto, y la ciudadanía también debe conocerlo para ponerlo en valor", ha expuesto Cs Cáceres.

De esta forma, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha recalcado que se está ante un Bien de Interés Cultural y que forma parte del Conjunto Monumental de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

"Un elemento tan identificativo para la ciudad y la ciudadanía cacereña, y tan querido, debe ser conocido y qué mejor forma que estas jornadas de difusión patrimonial que incluya una visita técnica a dicho conjunto donde se pueda explicar por una parte la teoría y por otra la práctica de lo que ha sido esta restauración. Un proyecto excepcional realizado por un equipo extraordinario", ha concluido la portavoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.