asamblea 8M
  • |
Región Digital

Infinity Lithium ofrece una "contribución adicional" del proyecto de mina de 60 millones

La empresa promotora del proyecto de mina de litio San José Valdeflórez ha ofrecido al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, esta contribución adicional.

05 agosto 2020

Una cifra que "se basa en los ingresos estimados que ha previsto la compañía", y que "podría ser destinada a mejorar las necesidades de los cacereños en las áreas de salud, sanidad, infraestructuras de la ciudad" o incluso en "mejorar su actividad turística, uno de los ejes objetivo del actual equipo del consistorio".

Así lo señala Infinity Lithium en una nota de prensa, en la que ha hecho pública la reunión que ha mantenido con el alcalde de Cáceres, en la que, además de avanzar esta "contribución económica adicional", le ha explicado "los avances del proyecto, el significado del apoyo firmado con InnoEnergy", así como "la trascendencia para Europa".

Responsables de la compañía también han reiterado en este encuentro "la importancia del proyecto como motor de creación de un nuevo eje industrial en torno a la movilidad eléctrica para la ciudad y para España", señala Infinity Lithium

En el transcurso de la reunión, señala la empresa, también han reafirmado la importancia de San José Valdeflórez en la creación de empleo, que ha cifrado en 218 puestos de trabajo directo y más de 1.000 empleos indirectos, lo que supone "sin duda un apoyo en materia de empleo para generaciones de ciudadanos de Cáceres".

Finalmente, ha recordado la compañía que este plan de empleo lleva aparejado un plan de formación, con el objetivo de "garantizar la empleabilidad a ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.