quiron salud
  • |
Región Digital

Pedro Muñoz visita obras forestales que se están haciendo en Las Hurdes

Director general de Política Forestal comprobó desarrollo de actuaciones más relevantes que se están llevando a cabo en esta comarca en materia forestal

04 agosto 2020

Así, en el municipio de Ladrillar, ha estado, junto con la corporación municipal, las cortas de madera en la zona afectada por el nematodo del pino, así como la zona donde está prevista la instalación de un astillado de madera y el coto de caza mayor del Ayuntamiento.

En Caminomorisco, ha inspeccionado la explanada realizada para acumular astillas y restos de madera de las cortas en la zona afectada por el nematodo del pino así como la ubicación del proyecto de una futura planta de biomasa forestal.

Por último, en Pinofranquedo, ha analizado los trabajos relacionados con el reciente encargo a TRAGSA de labores preventivas mediante pastoreo y ampliación de áreas cortafuegos con áreas en mosaico.

En particular, ha conocido las zonas preventivas a pastorear; las instalaciones ganaderas que se piensan implementar y la zona de ampliación de áreas defensivas de la población para la ejecución de un futuro cambio de especie forestal de pino resinero a castaño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.