the geco
  • |
Región Digital

Arzobispo Toledo presidirá el domingo en Guadalupe inauguración Año Jubilar Guadalupense

Finalizará el 8 de septiembre de 2021, coincidiendo con el 25 aniversario de la declaración del monasterio extremeño como Patrimonio de la Humanidad.

30 julio 2020 | Publicado : 10:07 (30/07/2020) | Actualizado: 13:27 (30/07/2020)

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, será el encargado de abrir la Puerta Santa del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe este domingo, 2 de agosto, a las 12:00 horas, para dar comienzo al Año Jubilar Guadalupense.

El Año Santo Guadalupense finalizará el 8 de septiembre de 2021 y coincide con el 25 aniversario de la declaración del monasterio extremeño como patrimonio de la humanidad, según ha informado al Arzobispado en una nota de prensa.

En concreto, Cerro Chaves, junto a los obispos de las diócesis extremeñas -Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, y José Luis Retana, obispo de Plasencia- han firmado para el evento una Carta Pastoral Conjunta -a la que se sumó el administrador diocesano de la diócesis de Coria-Cáceres, Diego Zambrano- en la que explican que el Año Santo es "un acontecimiento eclesial de primer orden del que queremos hacer partícipe a todo el Pueblo de Dios que peregrina en las diócesis extremeñas".

El primer epígrafe de la carta pastoral está dedicado a Guadalupe y a la historia y tradición de este santuario mariano.

Los obispos afirman que "peregrinar a Guadalupe no solo debe cambiarnos el corazón, llevándonos a una conversión y sanación profunda, sino que nos animará a tener la mirada alta, la visión lejana, los sueños grandes y los corazones abiertos para una respuesta generosa cuya meta ni siquiera podemos imaginar", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.