asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ecologistas Extremadura muestra su preocupación ante la renovación de Almaraz

Decepción y preocupación ante la renovación de la autorización explotación hasta 1 noviembre 2027 para la Unidad I y hasta 31 octubre 2028 para Unidad II

27 julio 2020

Para organización ecologista, con esta decisión, se va a cometer un "error" que puede tener "consecuencias irreparables" y espera que, de producirse un "accidente grave", los responsables de esta decisión "paguen con condenas ejemplares por poner en peligro la vida y la seguridad de las personas por intereses meramente económicos".

De esta forma, Ecologistas Extremadura ha indicado que no comprende que un gobierno apoyado por partidos y votantes "mayoritariamente antinucleares, al igual que la opinión pública española", haya tomado la decisión de autorizar el funcionamiento de la planta nuclear hasta 2028 "sin dar un periodo de participación pública".

MEDIDORES DE RADIOACTIVIDAD

Asimismo, Ecologistas Extremadura ha pedido medidores de radioactividad en tiempo real en las localidades del entorno para que los ciudadanos puedan consultar desde su teléfono móvil en cualquier momento, así como unos planes de evacuación con simulacros que permitan reducir en lo posible los efectos de un accidente nuclear.

"Y que todos estos gastos los paguen las eléctricas y no los ciudadanos que pagamos con nuestros impuestos la vigilancia por parte de la Guardia Civil de la Central o la gestión de los residuos nucleares a través de ENRESA", ha sostenido.

Además, ha pedido que se haga caso a las peticiones de las poblaciones del entorno de no tener un cementerio de residuos nucleares en la comarca y se desmantele el ATI.

Por otra parte, Ecologistas Extremadura cree que se debe explicar a los consumidores por qué deben asumir en su factura el mayor coste económico de esta energía de origen nuclear frente a las energías producidas de fuentes renovables, "más baratas en la actualidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.