quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE provincial de Cáceres celebra en julio seis encuentros comarcales

Encuentros comarcales con alcaldes y portavoces socialistas en los que se han abordado cuestiones como reto demográfico o desarrollo rural sostenible.

27 julio 2020

El secretario general del PSOE Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha liderado estas reuniones que se han celebrado en las comarcas de Sierra de Gata, Sierra de San Pedro, Las Hurdes, Trasierra-Tierras de Granadilla, La Vera, Miajadas-Trujillo, Monfragüe y su entorno y pueblos de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa (Valle del Alagón).

Estos encuentros tiene como objetivo principal hacer posible un "frente común de acción" para potenciar, reivindicar y favorecer aquellos proyectos que el PSOE cree "imprescindibles para el desarrollo y progreso" de la provincia.

De esta forma, a Morales y a otros miembros de la ejecutiva provincial, les han acompañado de manera intermitente representantes públicos socialistas en los distintos niveles de gobierno, con el propósito de que estos puedan recoger las inquietudes e iniciativas de los distintos territorios de la provincia.

Entre ellos, figuran representantes por la provincia en las Cortes Generales como los diputados Belén Fernández y César Ramos, senadores como Miguel Ángel Nacarino, Maribel Moreno y Javier Garcinuño; el subdelegado del Gobierno, José Antonio García; las consejeras de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García y de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, y el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.

Los temas centrales de debate, aunque con las particularidades de cada territorio, han tenido un eje común dar respuesta al reto demográfico e impulsar el desarrollo rural "justo y sostenible".

En esa línea, se han identificado la necesidad de invertir en redes viales, logísticas y digitales como uno de los puntos de partida para apuntalar las bases de un nuevo modelo de desarrollo para la provincia.

La revaloración de los recursos naturales y paisajísticos; el suministro de aguas y energías limpias; la introducción de elementos de economía verde y circular en el sector agropecuario o profundizar en el desarrollo socioeconómico conjunto con Portugal en las zonas transfronterizas, han sido otros puntos de discusión.

"Con estos pequeños ejemplos significamos nuestra firme decisión de escuchar para transformar la provincia de Cáceres, dentro de un proyecto regional consolidado y equilibrado; y en él, el empleo y un desarrollo sostenible para pueblos y ciudades, que aseguren el presente y futuro de nuestra provincia, son nuestras metas como organización política al servicio de la ciudadanía", ha sentenciado Miguel Ángel Morales.

Este lunes termina en Miajadas esta primera ronda de reuniones, que serán retomadas en septiembre de manera presencial si la situación epidemiológica es favorable y por ellas han pasado representantes públicos locales del PSOE de cerca de un centenar de municipios de la provincia de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.