quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Cáceres pide a la Junta que "oriente la política de fondos europeos"

Mateos espera que "haga todo lo que esté en su mano", con el fin de poder llevar a cabo la segunda fase del Hospital Universitario.

27 julio 2020

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido a la Junta de Extremadura que "haga todo lo que esté en su mano" para reorientar la política de Fondos Europeos, con el fin de poder llevar a cabo la segunda fase del Hospital Universitario.

A través de una nota de prensa, el PP local ha recordado que a día de hoy, los cacereños "solo cuentan con un medio hospital", mientras que "los recortes en sanidad cada vez han sido mayores en los últimos años", lo que "está dejando a Cáceres en una situación preocupante en materia sanitaria".

Así pues, ante esta situación, Mateos ha pedido al alcalde de Cáceres, Luis Salaya que inste al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a que haga "todo lo que esté en su mano para que Cáceres tenga lo antes posible un hospital completo", tal y como ha prometido el PSOE durante muchas legislaturas, asegura.

En este sentido, según sus palabras, las estimaciones apuntan a que la segunda fase del Hospital Universitario rondaría los 130 millones de euros, y "tanto Vara como Vergeles solo han aprobado para el 2019 un importe de 1,5 millones de euros y para el 2020 el gasto de 1 millón de euros", lo que "dista mucho de la realidad y demuestra la falta de compromiso del Gobierno de Extremadura con los cacereños".

A esto hay que sumarle, añade que "estas inversiones previstas no se están llevando a cabo", ya que según señaló Fernández Vara en su visita a Bruselas el pasado mes de octubre, "esta segunda fase contaría con fondos europeos".

A su vez, para el portavoz del Grupo Municipal del PP, "es el momento justo para darle un impulso a esta infraestructura sanitaria", sobre todo, después de que el PP en el Debate del Estado de la Región "presentara un protocolo Estado-Junta para el cumplimiento y aceleración de infraestructuras claves para Extremadura, entre las que se encontraba la segunda fase del hospital, y se aprobara".

En ese sentido, Mateos ha recordado que la Covid-19 y sus efectos han provocado que la Unión Europea "esté adoptando una serie de medidas basadas principalmente en la movilización inmediata de los fondos estructurales", por lo que "no se puede perder esta oportunidad", ya que con la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus Plus, se permite excepcionalmente que la ayuda financiera de la UE alcance el 100 por ciento de la inversión, cuando lo normal es que la proporción sea de 80 por ciento de la UE, y 20 por ciento de la comunidad.

Finalmente, el PP local de Cáceres han anunciado que si Salaya y su equipo de gobierno "no hacen nada con relación a esta medida que es de gran interés para Cáceres y para todos los cacereños", desde el PP se llevarán a cabo "todas las iniciativas necesarias, para que la ciudad tenga un hospital completo cuanto antes", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.