quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres otorga 300.000 euros en ayudas a desarrollar 60 proyectos Acción Social

Con estas subvenciones se financian actividades para la prevención y detección de situaciones de vulnerabilidad social o de exclusión en la provincia.

27 julio 2020 | Publicado : 13:07 (27/07/2020) | Actualizado: 17:36 (27/07/2020)

La Diputación de Cáceres ha concedido un total de 300.000 euros en ayudas que se distribuyen entre los 60 proyectos de Acción Social seleccionados, que trabajarán en la prevención y detección de situaciones de vulnerabilidad social o de exclusión en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Así pues, el Servicio de igualdad, Política Social y Cooperación Internacional de la Diputación de Cáceres ha aprobado la resolución de ayudas para proyectos de Acción Social que se desarrollen en la provincia.

En concreto, los 60 proyectos que han sido seleccionados por parte de la Comisión de Valoración formada al efecto, y que han presentado otras tantas entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia, se ejecutarán en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

El importe máximo a conceder a cada entidad beneficiaria será de 5.000 euros, con lo que se ayuda a la ejecución de múltiples actividades de prevención, sensibilización, formación, detección, investigación y asistencia a personas o grupos en situación de vulnerabilidad social o de exclusión, como actividades de fomento de redes para la inclusión social, o actividades socioeducativas para personas o grupos en situación de riesgo social.

También podrán financiar actividades de fomento de la autonomía personal y de apoyo a familias cuidadoras en situación de dependencia; acciones para fomentar la convivencia, el respeto a la diversidad y vínculos y relaciones entre la ciudadanía; actividades de apoyo a procesos de acogida y acompañamiento con grupos en situación de riesgo o atención a necesidades básicas de personas en situación de pobreza, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Entre los proyectos seleccionados en esta edición, se encuentran algunos como 'Mejora de la salud sexual y reproductiva en el colectivo de migrantes, con especial énfasis en las mujeres'; 'Terapia petuna (perruna y gatuna)'; 'Nuestros mayores activos: competencias digitales para la autonomía personal', o 'Programa de piscomotricidad acuática y terapia ocupacional para personas con alzheimer y cuidadores'.

Otros proyectos seleccionados han sido 'Cuidando al cuidador. Taller de crecimiento personal'; 'Nuevos desafíos-Cero obstáculos: Programa de sensibilización y difusión de la discapacidad auditiva'; 'Fomento personal: taller de huerto ecológico y explotación de aves de corral', o 'Taller de fotografía terapéutica y salidas culturales', entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.