• |
Región Digital

Salen a licitación mejoras en la iluminación en cuatro barrios de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación una serie de actuaciones en diferentes puntos de la ciudad por un importe de casi 60.000 euros.

14 julio 2020

Se trata de unas inversiones recogidas en los presupuestos participativos y en los presupuestos municipales de 2020, y que tienen que ver con mejoras en la iluminación en cuatro barriadas.

Se actuará en la avenida de Cervantes de Cáceres para mejorar el alumbrado público en el entorno del IES Al-Qáceres con un presupuesto de 19.876 euros.

En ese punto, existe un alumbrado a base columnas altas y luminaria led, pero debido a la fronda de los árboles los niveles lumínicos en el acerado no alcanzan los recomendados por lo que, tras esta actuación, la disposición del nuevo alumbrado será a base de columnas de cinco metros de altura y dos luminarias, una para la calzada y otra para el acerado para garantizar los niveles de seguridad reglamentarios.

También se dotará de alumbrado al tramo situado desde el paso a nivel hasta el Barrio Jareque en la Estación Arroyo Malpartida, con un presupuesto de 34.193 euros.

En este acceso, no existe un alumbrado anterior a esta actuación, y se quiere proporcionar a base de columnas de 6 metros de altura y luminaria led, para alcanzar los niveles lumínicos reglamentarios.

Otro de los proyectos es la instalación de un cuadro eléctrico en la explanada de la ermita de San Blas para lo que se cuenta con un presupuesto de 7.230 euros.

La cuarta actuación será la sustitución de proyectores para mejorar la iluminación en el Parque Residencial Gredos, con un presupuesto de 9.500 euros.

En este parque, el alumbrado existente es insuficiente, y se quiere mejorar a base de sustituir los proyectores actuales por otros de mayor potencia y mejor óptica.

"Estas actuaciones ponen de manifiesto que seguimos apostado por las mejoras de la iluminación de los barrios como ya nos comprometimos en la campaña electoral, y por mejorar los servicios públicos de nuestros barrios", ha resaltado el concejal de Fomento, Andrés Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.