asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicado PGM de Cáceres para permitir nuevos usos en centro comercial Ruta de la Plata

Abre nuevas puertas para el desarrollo y puesta en marcha de negocios y "legaliza" otros ya existentes como el taller mecánico que se ubica en aparcamiento

14 julio 2020

Ep

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la aprobación definitiva de una modificación del Plan General Municipal (PGM) de Cáceres para añadirle nuevos usos al centro comercial Ruta de la Plata.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que cuando en el año 2010 se aprobó el nuevo plan de urbanismo no se tuvo en cuenta una serie de usos que ya existían en dicho centro comercial, como puede ser el de peluquería, limpieza de vehículos o taller mecánico y, aunque estas actividades existían, "impedía el crecimiento del centro comercial y la apertura de nuevas tiendas"".

Por todo ello, en noviembre de 2018 se inició un largo proceso que ha culminado este martes con la aprobación definitiva de la modificación urbanística, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

"Es una gran noticia para los propietarios actuales de esos negocios saber que ya están haciendo una actividad completamente legal", ha destacado el concejal, que ha recalcado que esto "abre nuevas oportunidades para el desarrollo y puesta en marcha de negocios como pueden ser la peluquería asociada a tiendas de cosmética o las electrolineras".

El edil ha resaltado que el Ayuntamiento de Cáceres "continúa trabajando para hacer esta ciudad mucho más amigable a los inversores y para facilitar el día a día de los empresarios pequeños y grandes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.