quiron salud
  • |
Región Digital

PP critica "despilfarro" de Diputación Cáceres que incumple regla de gasto en 30 millones

Sánchez Juliá lamenta la "nefasta gestión" de los socialistas que también les ha llevado a "incumplir" la estabilidad presupuestaria en 12 millones.

13 julio 2020

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado el "despilfarro" del PSOE en la institución provincial, ya que se ha incumplido la regla de gasto en 30 millones de euros y la estabilidad presupuestaria en 12 millones de euros, lo que ha provocado que se tenga que poner en marcha un Plan Económico y Financiero para los años 2020-2021.

En concreto, Sánchez Juliá ha señalado que se ha llegado a esta situación porque el presupuesto de 2019 se utilizó "sin pensar en las necesidades reales de los municipios de la provincia de Cáceres", y ha advertido de que, en los primeros seis meses de este año solo se ha ingresado un 22% aproximadamente de lo previsto.

Además, el diputado 'popular' ha indicado que el Gobierno provincial ha realizado el Plan de Estabilidad Presupuestaria con estimaciones y proyecciones basadas en datos previos a la pandemia de Covid-19, "sin tener en cuenta la situación económica real que se va a plantear", y se utilizan "los valores de regla de gasto previos al estado de alarma, y sin adaptarlos a la realidad economica del país".

A su vez, a través de una nota de prensa, el PP considera que el Plan Económico y Financiero "es un mal parche" porque el PSOE contempla ajustes de estabilidad y regla de gasto similares a la liquidación de 2020, cuando el ejercicio actual está aún en curso.

"Y pese a reconocer que el déficit de las administraciones públicas puede sobrepasar el 10% por la bajada de ingresos y el aumento de los gastos, no proponen ninguna medida correctora", ha lamentado el portavoz.

Igualmente, Sánchez Juliá ha insistido en lo "mal" que está haciendo las cosas el PSOE, ya que "por culpa de su nefasta gestión la provincia de Cáceres se ha quedado sin inversiones en carreteras este año", y los ayuntamientos tienen que destinar "cuantías importantes" a financiar sus propias políticas como los planes Activa, Extraordinario y el Bianual con un 15% y con un 40% en el Plan de Empleo.

De la misma forma, el PP ha pedido al Gobierno provincial que "sea consciente de la realidad que se vive en nuestra sociedad, que escuche a los ciudadanos y su demandas y que ponga en práctica políticas que sean de interés general y no partidistas".

Finalmente, recuerda que la provincia cacereña no genera empleo y cuenta ya con 35.451 desempleados, ha perdido 1.945 habitantes respecto a 2019 y el umbral de la pobreza ha aumentado hasta el 54%.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.