asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plazo para pedir ayudas conciliación laboral y familiar IMAS Cáceres se abre en seis días

Para ello destina una partida total de 60.000 euros, por lo que anima a las familias cacereñas que tengan necesidad, soliciten estas subvenciones.

13 julio 2020

Las ayudas para la conciliación laboral y familiar que va a poner en marcha el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres se podrán solicitar en el plazo de seis días, una vez que ha sido publicada la convocatoria este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En concreto, el IMAS destina a este cometido una partida total de 60.000 euros y se trata de la primera vez que la capital cacereña cuenta con este tipo de ayudas que pretenden "facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral facilitando la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar, madres y padres, en el cuidado de menores", según ha destacado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

De este modo, la edil socialista ha animado a las familias cacereñas que tengan necesidad de estas ayudas a que las soliciten ya que, a través de ellas, se podrán subvencionar gastos que tienen que ver con la contratación de personas o servicios para el cuidado y atención a menores de 0 a 6 años durante la actividad laboral o actividades de formación para el empleo de padres y madres o tutores legales.

También podrán ser objeto de esta subvención el pago de escuelas infantiles, guarderías, ludotecas, campamentos o centros similares que estén debidamente autorizados por la administración competente, y que vayan dirigidas a menores de 0 a 6 años.

Finalmente, estas ayudas serán para unidades familiares que estén empadronadas o tengan su residencia habitual en el término municipal de Cáceres, y que, además, cumplan los requisitos para poder solicitarlas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.