quiron salud
  • |
Región Digital

Seis investigados en la provincia de Cáceres por conducir superando la tasa de alcohol

Fue durante el pasado fin de semana. Todos ellos serán investigados por un delito contra la seguridad vial.

08 julio 2020 | Publicado : 11:07 (08/07/2020) | Actualizado: 13:37 (08/07/2020)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres han localizado y detectado a seis conductores con una tasa de alcohol superior a la permitida durante el pasado fin de semana, quienes serán investigados por un delito contra la seguridad vial.

En concreto, el primer conductor localizado lo fue gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, en las proximidades a la ciudad de Plasencia (Cáceres), al observar un vehículo que circulaba de "forma anómala".

Así, el vehículo en cuestión y su conductor fueron localizados y, tras ser sometido a una prueba de detección de alcohol, el conductor arrojó resultado positivo, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

La segunda de las actuaciones tuvo lugar en las cercanías de la población cacereña de Pozuelo de Zarzón, siendo localizado el conductor de un vehículo, quien además, tras proceder a su identificación, mostraba "graves síntomas de haber consumidos bebidas alcohólicas", dando resultado positivo al realizar las oportunas pruebas.

Por otro lado, en una vía de comunicación próxima a la población de Moraleja (Cáceres), la Guardia Civil identificó al conductor de un vehículo, de nacionalidad portuguesa, el cual, se negó a realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, siendo investigado como supuesto autor de un delito de desobediencia y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Igualmente, y en el mismo punto, se dio la circunstancia que durante la noche, se localizaron otros dos conductores que arrojaron resultado positivo, superando las tasas establecidas para la conducción de vehículos.

La última de las actuaciones tuvo lugar en una vía de comunicación próxima a Villamiel (Cáceres), tras tener conocimiento de un siniestro vial consistente en la salida de la vía de un vehículo, cuya conductora resulto ilesa.

Esta conductora presentaba a simple vista sintomatología etílica y arrojó resultado positivo tras la realización de la correspondiente prueba de detección de alcohol.

Todos ellos han sido investigados por delitos contra la seguridad vial y se ha dado cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial.

Por tanto, la Guardia Civil ha recomendado y aconsejado, que tanto para la seguridad de los propios conductores y de los demás usuarios de las vías de comunicación, el conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, además de poder suponer un delito contra la seguridad vial, merma considerablemente las aptitudes para la conducción y aumenta el riesgo de poder sufrir un accidente de circulación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.