asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP rechaza que no se pida experiencia al nuevo gerente de Urbanismo de Cáceres

Tal y como se dispuso en la anterior convocatoria en la que era un requisito obligatorio, lo que puede favorecer prácticas de "enchufismo", según Mateos.

07 julio 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado este martes el hecho de que para la nueva convocatoria del puesto de gerente de Urbanismo en el Consistorio cacereño no se exija experiencia demostrable en este área, tal y como se dispuso en la anterior convocatoria en la que era un requisito obligatorio, lo que puede favorecer prácticas de "enchufismo".

A través de una nota de prensa, el concejal 'popular' cree que la anulación del requisito de tener una experiencia de 5 años en este área, "es incomprensible para un puesto de esta categoría" que es de "gran relevancia e importancia" en la ciudad, ya que el urbanismo condiciona el crecimiento, la generación de oportunidades, de empleo y "la resolución de muchos problemas en Cáceres".

Por ello, el PP considera que si la experiencia ya no es obligatoria ni esencial para ocupar la Gerencia de urbanismo, se pueden "fomentar malas prácticas como los enchufismos o las supuestas colaciones a dedo de personas que ocupan cargos por amistad o por afinidad política y no por méritos".

Igualmente, el portavoz 'popular' ha recordado que el anterior gerente de Urbanismo, Francisco José Leza Pérez, aunque era licenciado en Derecho, tenía una trayectoria en el área de Urbanismo y una experiencia superior a los 5 años, a los que habría que sumarle otros 6 años más, que son los que estuvo al frente de este cargo desde 2013 hasta que fue cesado en agosto del año pasado tras la entrada del PSOE en el Gobierno municipal.

"La retirada de la falta de experiencia como requisito fundamental para acceder a este cargo de alta dirección, se contradice con las declaraciones que hacía el portavoz del Gobierno de Luis Salaya, Andrés Licerán, cuando hace un año afirmaba que el departamento tendrá un peso de importancia en la legislatura y que es una de las grandes apuestas para el gobierno socialista", ha asegurado Mateos.

El PP ha explicado que si lo que se pretende al cubrir de nuevo esta plaza es dinamizar la atracción de inversores a la ciudad como afirmaba Licerán hace unos días, si se contrata a una persona sin experiencia en este área "lo único que puede provocar es una paralización de la misma".

Por último, los 'populares' han pedido al alcalde Luis Salaya y al PSOE que explique públicamente a los cacereños cuál es el motivo para que la experiencia al frente de la gerencia de urbanismo en el Ayuntamiento de Cáceres deje de ser un requisito esencial, porque "no es comprensible ni entendible", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.