asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP critica desembolso del Ayuntamiento Cáceres por acogerse al plan empleo de Diputación

Apoyan creación de 51 puestos de trabajo en la ciudad, pero lamentan la "intervención encubierta" de las cuentas municipales por parte de la institución

02 julio 2020

El PP ha criticado que el Plan de Empleo de la Diputación de Cáceres "va a obligar" al Ayuntamiento de Cáceres a aportar la cantidad de 400.000 euros para cofinanciar las contrataciones, frente a los 290.000 euros que "solo" va a aportar la institución provincial.

Los 'populares' apoyan la creación de 51 puestos de trabajo en la ciudad, pero lamentan la "intervención encubierta" de las cuentas municipales por parte de la institución provincial.

Esta cofinanciación "imposibilita", según el PP, que la ciudad de Cáceres pueda destinar este dinero a la ayuda de los autónomos y a las pymes cacereñas, que "son los que realmente generan empleo y riqueza en la ciudad".

Así, el portavoz del PP en la diputación cacereña, José Ángel Sánchez Juliá, ha mantenido un encuentro con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, para analizar y valorar las inversiones y el "poco compromiso que tiene la Diputación con Cáceres y con los cacereños".

Tanto Sánchez Juliá como Mateos han criticado que el retraso en la puesta en marcha del Plan de Autónomos y Pymes de la Diputación, lo que "afectará negativamente" al tejido empresarial de Cáceres y de toda la provincia.

"A esto hay que sumarle la escasa ayuda que va a prestar el Ayuntamiento a los empresarios cacereños, y que además se va a ver retrasada por la falta de planificación, de agilidad y de gestión del equipo de gobierno de Salaya", aseguran.

Por otro lado, el PP ha criticado la "dejadez y la falta de compromiso" que tiene la Diputación de Cáceres con la capital cacereña, ya que el Plan Reactiva que ha puesto en marcha de la Diputación "supondrá para los cacereños un fuerte recorte en inversiones en edificios provinciales", valoradas en 640.000 euros y que afectarán a inmuebles como el complejo cultural San Francisco, el Julián Murillo y la finca El Cuartillo.

"Este recorte es injusto, innecesario y tendrá un impacto negativo en el sector de la construcción de la ciudad, ya que al haber menos inversión se verá afectada la reactivación económica en este sector y la generación de empleo", han concluido ambos portavoces.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.