asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alcaldes de Berrocalejo y El Gordo celebran el "mantenimiento" de Valdecañas

Es una "buena noticia" que el auto judicial dictamine el "mantenimiento" de un espacio que representa un "ejemplo viable y sostenible de convivencia"

01 julio 2020 | Publicado : 23:24 (01/07/2020) | Actualizado: 00:11 (02/07/2020)

El alcalde de Berrocalejo, Ángel Pedro Martínez Cáceres, y la alcaldesa de El Gordo, Silvia Sarro Villegas, han celebrado el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que acuerda el "mantenimiento" de la Isla de Valdecañas.

Ambos alcaldes han considerado que es una "buena noticia" que el auto judicial dictamine el "mantenimiento" de un espacio que representa un "ejemplo viable y sostenible de convivencia" entre las personas y el medio natural.

Así, han recordado que, desde el primer momento, junto a los vecinos y comerciantes de los municipios, los trabajadores del complejo y los propietarios han defendido este enclave por haber supuesto una "clara mejora ecológica" y por "resultar clave para el futuro de todos los municipios de la zona, gravemente afectados por la falta de empleo y la despoblación".

Para los primeros ediles, la demolición habría provocado un "claro perjuicio" para el medio ambiente y causado la "destrucción" de la economía local, la "pérdida de puestos de trabajo" y la "desaparición de las expectativas de futuro de los habitantes de la zona".

"Como alcaldes y representantes de los vecinos, nuestro deber reside en velar por sus intereses y por el futuro de nuestros municipios. Este principio, que constituye la esencia del servicio público, ha sido el que nos ha mantenido activos en la defensa del proyecto", han aseverado.

Por ello, tras este auto del TSJEx, los alcaldes han añadido que se reafirman en la "defensa" de la Isla de Valdecañas y celebran su "pervivencia", porque creen que es "bueno para el medio ambiente" y porque constituye un "polo de desarrollo económico sostenible para una de las regiones más despobladas de España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.