asamblea 8M
  • |
Región Digital

La red de voluntarios de Cáceres RedCor se disuelve tras 108 días de actividad

En este lapso de tiempo ha contado con la colaboración de 1.027 voluntarios que han realizado su labor forma totalmente desinteresada.

29 junio 2020

La Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor), que surgió para ayudar a las personas más vulnerables durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus, se disuelve tras 108 días de actividad en los que ha contado con la colaboración de 1.027 voluntarios.

Todos ellos han realizado su labor forma totalmente desinteresada organizados en grupos de trabajo para repartir alimentos y material escolar durante el periodo de confinamiento, realizar acciones formativas y programas de refuerzo educativo, atender llamadas de acompañamiento, ejecutar recados, y un largo etcétera de actividades asistenciales y culturales.

Ahora, una vez se han superado los momentos críticos de la pandemia, han anunciado su disolución aunque va a quedar activo "un retén" de varias personas por si surgieran nuevos brotes de Covid-19 y fuese necesario activar los servicios que han prestado.

En concreto, RedCor se creó para dar asistencia y apoyo a las personas más afectadas durante la emergencia sanitaria creada por el coronavirus.

Así pues, su objetivo ha sido coordinar, apoyar y dar coherencia a todas las acciones de voluntariado que se generaron en la localidad, tanto de tipo individual como por parte de ongs u otros colectivos, según informa la organización en una nota de prensa.

Precisamente, RedCor hará un balance de sus actuaciones este martes, 30 de junio, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.