quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Valhondo otorga 117.250 euros a proyectos sociales de 64 asociaciones cacereñas

A pesar del Estado de Alarma, la institución ha seguido desarrollando su actividad durante estos meses de confinamiento.

26 junio 2020

El Patronato de la Fundación Valhondo ha aprobado destinar 117.250 euros a los proyectos sociales de 64 asociaciones cacereñas.

Concretamente, en la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, se ha dado también el visto bueno a las cuentas y memoria de actividades correspondiente a 2019, así como las que se pondrán en marcha para afrontar los nuevos retos tras el Covid-19.

Cabe destacar que el año pasado se emplearon más de 415.000 euros a fines fundacionales, cuyos pilares fundamentales son las ayudas sociales, los contratos predoctorales de investigación y las becas de formación.

Además, la institución, que ha seguido desarrollando su actividad durante estos meses de confinamiento, ha adjudicado sus ayudas sociales anuales a 64 asociaciones cacereñas para el desarrollo de sus proyectos sociales.

En esta ocasión, se han distribuido 117.250 euros, manteniendo un porcentaje de la partida destinada a ayudas sociales para ayudas de primera necesidad.

Cabe recordar que como cada año, estas subvenciones abarcan tres líneas: las 'Ayudas Valhondo', el 'Legado Antonio Rodríguez' y el 'Legado San Lázaro'.

Por tanto, el listado definitivo de las asociaciones beneficiarias de estas ayudas y los proyectos sociales que desarrollan estarán disponibles en la página oficial de la Fundación Valhondo, según informa la entidad en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.