quiron salud
  • |
Región Digital

UGT critica los "cambios constantes de planilla" en las pinches del Hospital de Plasencia

Reclama mejoras laborales, "contratando siempre personal de la Bolsa de Trabajo para cubrir todas las ausencias justificadas"

25 junio 2020

La Sección Sindical de UGT del Área de Salud de Plasencia ha reclamado mejoras laborales para las pinches del Hospital Virgen del Puerto de la localidad cacereña de Plasencia, de tal forma que "se contrate siempre personal de la Bolsa de Trabajo para cubrir todas las ausencias justificadas", en lugar de "recurrir a cambios constantes en las planillas de trabajo".

En ese sentido, la organización sindical ha solicitado al Gerente del Área de Salud de Plasencia y al del Servicio Extremeño de Salud (SES) que "cese la práctica habitual y cronificada de modificar las programaciones individuales de jornadas de trabajo" de los trabajadores de este servicio, ya que "perjudican la conciliación de la vida familiar y laboral".

En concreto, esta forma de gestión de personal "es contraria a la normativa vigente sobre regulación de la jornada laboral del SES", según señala UGT en una nota de prensa, en la que apunta que los "cambios forzosos" de jornada que se llevan a cabo en las planillas de trabajo "solo obedecen a una política de ahorro presupuestario a corto plazo".

En ese sentido, señala que el Servicio Extremeño de Salud tiene la obligación, tal como establece la Ley de Función Pública de Extremadura, de "adoptar medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral", que es "un derecho individual de los empleados públicos".

Por ello, UGT reclama la "desaparición de esa práctica perjudicial para los trabajadores", y pide la contratación de personal para este servicio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.