asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta insiste en que "todas" las residencias mayores de Cáceres "están libres" de Covid-19

Por su parte, Salaya también ha indicado que al Ayuntamiento "no le consta" que haya un nuevo caso en la residencia asistida El Cuartillo.

24 junio 2020

Ep.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha insistido este miércoles en que "todas" las residencias de mayores de Cáceres "están libres" de Covid-19, por lo que no se ha registrado "ningún caso nuevo" en ellas.

En lo que se refiere a un posible caso en la residencia asistida El Cuartillo ha recalcado que una mujer ha tenido que ser ingresada en el hospital hace unos días "con cuadro confusional, por lo que no se ha considerado un caso Covid".

Esa misma usuaria dio positivo por coronavirus en su día y su caso ya está registrado en las estadísticas del Servicio Extremeño de Salud (SES) sobre la pandemia. No obstante, su marido se encuentra aislado por protocolo aunque la prueba PCR ha resultado negativa.

Por lo demás, "no hay trabajadores ni otros residentes aislados", según la información facilitada a Europa Press por la Consejería de Sanidad.

"En la ciudad de Cáceres todas las residencias están libres de Covid", han recalcado las autoridades sanitarias de la región.

Por su parte, el alcalde cacereño Luis Salaya, también ha indicado que al Ayuntamiento "no le consta" que haya un nuevo caso en la residencia asistida El Cuartillo.

"Desde el SES, de momento, no nos han confirmado nada y lo que sabemos es que la persona que ha sido ingresada es un antiguo caso de Covid pero se supone que está ya recuperada".

"No nos consta información nueva sobre eso", ha zanjado el regidor cacereño en declaraciones a Europa Press tras presentar una exposición fotográfica sobre el confinamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.