asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres celebra este jueves primer Pleno presencial desde el estado de alarma

Se ha acondicionado el salón de las sesiones con el objetivo de cumplir las medidas de seguridad, entre ellas, la distancia social.

24 junio 2020 | Publicado : 14:06 (24/06/2020) | Actualizado: 18:06 (24/06/2020)

La Diputación de Cáceres va a celebrar este jueves, 25 de junio, el primer Pleno presencial tras la declaración del estado de alarma, para lo que se ha acondicionado el salón de las sesiones con el objetivo de cumplir las medidas de seguridad, entre ellas, la distancia social.

Por ello, el aforo del salón se ha limitado y se ha distanciado el mobiliario que ocupan los diputados, además de colocar alguna mesa con dos o tres plazas para los periodistas que cubren los plenos, que en esta ocasión tampoco podrán tener público.

A su vez, los gráficos podrán acceder a la sala a tomar imágenes pero "siempre guardando las medidas de seguridad y durante un periodo limitado", según informa la Institución provincial cacereña.

Cabe recordar que el último Pleno presencial que se celebró en la institución fue el del mes de febrero y, durante el estado de alarma, se han convocado tres sesiones de forma telemática, dos ordinarias y una extraordinaria.

Además, este mes de junio también se ha retomado ya la actividad presencial en las comisiones informativas y en otros órganos colegiados.

Como viene siendo habitual, media hora antes del Pleno, el portavoz del equipo de Gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina, informará en rueda de prensa de los asuntos más destacados que se abordarán en la sesión, que tendrá lugar a continuación, a las 11:30 horas.

Por otro lado, la Diputación de Cáceres ha organizado unas 400 reuniones por viodeconferencia durante los más de tres meses que ha durado el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Entre ellas, el Área de Innovación y Provincia Digital, junto a operadores TIC desplegados en las distintas mancomunidades, han facilitado a los ayuntamientos la celebración de más de 50 plenos y comisiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.