quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres comienza a abonar ayudas empresarios y autónomos

Cuenta con una dotación económica de más de 230.000 euros para apoyar a familias, emprendedores y población en general afectados por la crisis de la Covid

23 junio 2020

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha comenzado este lunes a abonar las ayudas para empresarios y autónomos contempladas en el Plan de Recuperación Económica y Social (PRES).

Una de las líneas del plan, que contempla un total de cinco, está destinada íntegramente a ayudar a empresarios y autónomos, con un fondo de 50.000 euros para ayudas directas, bien por cierre de negocio o bien por un descenso de ingresos de más del 40 %. En total se han presentado 101 solicitudes, de las que 76 han sido ya aprobadas y han empezado a abonarse, mientras que otras 25 están en periodo de subsanación.

El objetivo de esta medida "no es solo ayudar a los empresarios a superar la crisis económica generada por el coronavirus, sino también procurar a la mayor urgencia la recuperación, más ahora que estamos en el momento más crítico y delicado al encontrarnos ya en la época estival", ha indicado el alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera.

El PRES cuenta además con otras cuatro líneas de actuación que van desde la cohesión social, atendiendo a familias y personas vulnerables en riesgo de exclusión social y económica, a ayudas a familias en general, garantía de la salud pública y la normalización ciudadana y consolidación de la memoria civil.

Con todas ellas, el plan pretende dar respuesta a la situación de emergencia generada por la crisis de la Covid-19, "tratando de recuperar lo antes posible la normalidad, atendiendo a las necesidades personales, familiares y de los empresarios, y con la salud como prioridad, para superar la crisis sin dejar a nadie atrás".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.