asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jurado de Masterchef destaca el patrimonio histórico-artístico de Cáceres y su gastronomía

Está basada en la sostenibilidad, "con los mejores productos y combinando la cocina tradicional con propuestas creativas de vanguardia".

16 junio 2020

El jurado del concurso televisivo MasterChef, compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ha destacado en su visita a Cáceres el patrimonio histórico-artístico de la ciudad y su gastronomía basada en la sostenibilidad, "con los mejores productos y combinando la cocina tradicional con propuestas creativas de vanguardia".

En concreto, los tres reconocidos chefs se encuentran desde este lunes en Cáceres donde se está grabando un programa de la quinta temporada de MasterChef Celebrity en varios escenarios de la ciudad monumental.

Así, Samantha Vallejo-Nágera ha señalado que para MasterChef visitar Cáceres "es un auténtico regalo" y ha destacado el patrimonio arquitectónico como la muralla, la Plaza Mayor, la judería, la concatedral o los palacios.

"La ciudad monumental se convertirá en el entorno perfecto para una prueba de exteriores de MasterChef Celebrity espectacular. Estamos felices", ha subrayado, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por su parte, Pepe Rodríguez ha destacado la gastronomía cacereña, basada principalmente en los productos del cerdo ibérico pero también en otros ingredientes que hacen de la gastronomía extremeña, "una de las mejores del país", ha dicho.

"Cáceres es gastronómicamente una propuesta maravillosa basada en la sostenibilidad, construida a partir de los mejores ingredientes y que está cada vez mejor articulada en rutas turísticas ecológicas: el cerdo de la dehesa extremeña con ese jamón extraordinario, el aceite, los quesos, la mejor repostería...".

Y para Jordi Cruz, "siempre es un placer venir a Cáceres". "Disfrutar de la cocina extremeña es visitar lo mejor de nuestra cocina tradicional y, a la vez, descubrir nuevas y sorprendentes propuestas creativas de vanguardia a partir de las mejores materias primas", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.