asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres construye un mirador con vistas al Monasterio de Yuste

El lugar elegido tiene una panorámica "sin igual" hacia el Monasterio de Yuste y ya se puede disfrutar de ella a partir de esta semana.

05 junio 2020 | Publicado : 11:06 (05/06/2020) | Actualizado: 17:53 (05/06/2020)

La Diputación de Cáceres ha construido un mirador en la localidad de Cuacos de Yuste con vistas al Monasterio de Yuste, última morada del emperador Carlos V.

Así pues, se trata de un atractivo más para atraer turistas a la comarca de La Vera. Y es que el lugar elegido tiene una panorámica "sin igual" hacia el Monasterio de Yuste y ya se puede disfrutar de ella a partir de esta semana.

En concreto, las obras, recién concluidas, se enmarcan dentro del programa especial de cooperación para la inversión en planes de acción territorial 'Diputación Desarrolla', financiado al cien por cien por la institución provincial con un presupuesto de 20.600 euros.

A su vez, las obras, ejecutadas por la empresa verata (de Losar de la Vera) Emseru SL, han consistido en la construcción de una plataforma de madera con unas dimensiones de 3 por 7 metros, que incluye una mesa panorámica de interpretación del paisaje, una barandilla perimetral, dos bancos de descanso, mesa de picnic y papelera, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

El objetivo de este proyecto, según explica el diputado de Infraestructuras Territoriales, Luis Fernando García, ha sido "construir un mirador que permita disfrutar de las vistas del Monasterio de Yuste y los valores naturales que ofrece su entorno natural, de manera que sea un atractivo más y se potencie la afluencia de turistas a esta zona de la comarca de La Vera", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.