asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP pide que se agilice la campaña de desbroce en Cáceres

Considera que la ciudad presenta "un estado lamentable", sobre todo en zonas y parcelas donde hay mucho riesgo al estar muy cerca de las viviendas.

04 junio 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al alcalde, Luis Salaya, que agilice la campaña de desbroce, ya que el lunes comenzó la temporada de riesgo alto de incendios, y la ciudad presenta "un estado lamentable", sobre todo en zonas y parcelas donde hay mucho riesgo al estar muy cerca de las viviendas.

En concreto, los 'populares' han visitado durante estos días varias barriadas de la ciudad y han criticado la "dejadez y el abandono" que existe a este respecto, aunque desde el Gobierno local se haya afirmado que se está llevando a cabo la campaña, pero "llega con mucho retraso y no hay justificación para ello, ya que todos los años llueve y se van a desbrozar los mismo metros que en años anteriores".

Por ello, desde el PP invitan al alcalde a que "salga a la calle y visite las barriadas cacereñas", porque hay muchas zonas que él asegura que se han desbrozado y "la realidad es que no", según informa en una nota de prensa.

Y es que, según sus palabras, "sigue existiendo un riesgo muy alto de incendios y un peligro muy importante y serio al estar muchas parcelas sin desbrozar cerca de viviendas".

A su vez, Mateos ha pedido al equipo de Gobierno que "no engañe una vez más a los cacereños para tapar su falta de previsión y su falta de gestión", porque la campaña de desbroce "no va a buen ritmo y lo deberían haber previsto porque han tenido tiempo de sobra, y las condiciones meteorológicas han sido muy parecidas a años anteriores".

Asimismo, el PP ha insistido en que el Gobierno local ha hecho "oídos sordos" a las peticiones de los vecinos para que se pusiera en marcha la campaña de desbroces y ahora "se le ha echado el tiempo encima" y "quiere poner excusas y justificar su pasotismo sobre este asunto".

"Una vez más, se vuelve a demostrar en el año que llevamos de legislatura, que el PSOE actuaba de una manera cuando estaba en la oposición y de otra muy distinta desde que está en el Gobierno", añaden.

Por todo ello, el PP ha reclamado que ante la gran cantidad y excedente de pasto que hay en muchas zonas de Cáceres, se trabaje "con mucha más celeridad, porque las temperaturas ya están subiendo y el peligro de incendio aumenta aún más cada día", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.