quiron salud
  • |
Región Digital

Cs propone que la Medalla de Cáceres de este año se conceda a los sanitarios de la ciudad

"En reconocimiento al sacrificio tanto profesional como personal que están llevado a cabo en beneficio de toda la ciudadanía durante esta crisis".

04 junio 2020

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido este jueves al equipo de Gobierno que se conceda la Medalla de Cáceres 2020 a los sanitarios cacereños que han trabajado en primera línea contra la pandemia de la Covid-19, "en reconocimiento al sacrificio tanto profesional como personal que están llevado a cabo en beneficio de toda la ciudadanía durante esta crisis".

En concreto, la portavoz municipal de esta formación, Raquel Preciados, ha detallado que este reconocimiento esté dirigido a los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y el resto del personal sanitario que han atendido directamente a los pacientes contagiados y "han realizado su labor en los principales focos de lucha contra la enfermedad del coronavirus en la ciudad de Cáceres".

Cabe recordar que la Medalla de Cáceres es la máxima distinción que concede el Ayuntamiento de Cáceres, a personas o instituciones que han contribuido al desarrollo económico, cultural o social de la ciudad, y la fecha de su entrega se hace coincidir, en la medida de lo posible, con el día en el que Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un 26 de noviembre.

A su vez, a través de una nota de prensa, Preciados ha considerado que el otorgamiento de esta medalla queda explícitamente justificado por el "espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad".

"Nuestros sanitarios se han convertido en nuestros héroes y en todo un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en este último siglo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.