quiron salud
  • |
Región Digital

Campaña de desbroce en Cáceres llega ya a la mitad de la superficie total

Ha comenzado con un mes de retraso, "avanza a buen ritmo" y será posible acabar con los trabajos a finales de junio o principios de julio

03 junio 2020

La campaña de desbroce que cada año emprende el Ayuntamiento de Cáceres antes del verano, y que en esta ocasión ha comenzado con un mes de retraso por la crisis sanitaria y otras circunstancias, "avanza a buen ritmo" y ha llegado ya a la mitad de la superficie total, por lo que será posible acabar con los trabajos a finales de junio o principios de julio, tal y como estaba previsto.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha recordado que este año se han dado varias circunstancias que hicieron que las tareas comenzaran un mes más tarde de lo habitual pues, por un lado, ha habido una primavera lluviosa, que hace que los trabajos de desbroce tengan que empezar más tarde para evitar desbrozar todavía en verde y tener que volver a hacerlo después de las lluvias, y también la crisis del Covid-19 que ha retrasado "obligatoriamente" los trabajos.

A ésto, se une que en la plantilla de trabajadores de parques y jardines hay empleados que son de riesgo frente a la infección del coronavirus, por lo que no se han incorporado todavía a sus labores, por lo que se cuenta con menos personal para estas tareas de prevención de incendios en la ciudad.

Salaya, que también tiene asumidas las competencias de Medio Ambiente, ha explicado que además este año se han sumado trabajos que no se hacían en años anteriores como los que se han realizado en la Montaña que, según ha dicho, "están terminados" y solo están pendientes de los informes de los bomberos y el Infoex que dirán en qué puntos hay que reforzar el trabajo y "rematarlo todo aún mejor".

Cabe destacar que en los caminos de la Sierra de la Mosca se han desbrozado unos 14.000 metros cuadrados de superficie". La superficie total de desbroce de pastos existente en la ciudad y sus pedanías es de aproximadamente 1.965.000 metros cuadrados de los que 313.615 m2 están incluidos en la concesión del mantenimiento de zonas verdes que ejecuta la empresa concesionaria Talher.

Otros 1,3 millones de metros cuadrados pertenecen a parcelas de propiedad municipal cuyo desbroce también realiza Talher y 300.435 los limpia directamente la sección de parques y jardines del Ayuntamiento de Cáceres.

ZONAS DONDE SE HA ACTUADO

Durante la primera y segunda semana de mayo, se llevaron a cabo desbroces en Cabezarrubia, en el carril bici Carrefour-Renfe-Pasarón, en El Junquillo, La Cañada, Llopis Ivorra, Maltravieso, en la carretera de la Montaña, el R-66, Rincón de Ballesteros, Río Tinto, Ronda Norte, Valdesalor, y el Vivero.

En las dos últimas semanas del mes pasado, la brigada municipal llevó a cabo desbroces en la avenida Cervantes-Charca Musia, Batalla del Salado, Colón-Reyes Huertas, Héroes de Baler, La Zambomba-Carretera del Casar, y Parque del Príncipe; y la empresa Talher lo hizo en Cáceres el Viejo, Castellanos, Centro, Charca Musia, El Junquillo, Las Candelas, La Mejostilla, La Montaña, Montesol, Olivar Chico, Residencial Ronda, R-66, Ronda Norte, La Sierrilla, y Valdesalor.

Este mes de junio la brigada municipal llevará a cabo desbroces en la avenida Dulcinea, el cementerio y aledaños, la zona de Hispanoamérica, Parque del Príncipe, Rodríguez de Ledesma, Ronda Vadillo, San Blas-Valhondo, San Francisco-Fuente Fría, Aguas Vivas y solares y espacios libres.

Y la empresa Talher lo hará en Aldea Moret, Cáceres el Viejo, Carrucho, zona centro, Cerro de los Pinos, Charca Musia, Espíritu Santo, Estación Arroyo- Malpartida, Infanta Isabel, Las 300, Llopis, La Mejostilla, Montesol, Nuevo Cáceres, Olivar Chico, Paseo Alto, Polígono Capellanías, Polígono Mejostilla, Residencial Gredos, Residencial Ronda, Residencial Universidad, Ribera del Marco, Río Tinto, El Rodeo, Ronda Norte, San Marquino, Vegas del Mocho y Vistahermosa.

Hay que tener cuenta que, en muchas ocasiones, las primeras zonas desbrozadas, han de ser nuevamente limpiadas al final de la temporada porque ha vuelto a crecer la maleza, por lo que es necesario dar un segundo repaso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.